Un incendiario desplegó una actividad frenética la pasada víspera de Nochebuena en Palma: prendió fuego a dos baterías de contenedores en dos puntos distantes de la calle Fábrica. La Policía Nacional ha detenido hoy por la mañana a un hombre, de 33 años, como presunto autor de dos delitos de incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 23 de diciembre. Las llamadas de los vecinos alertaban de un gran fuego en una batería de contenedores situados a la altura del número 52 de la calle Fábrica de Palma. Las llamas de grandes dimensiones afectaron a varios coches estacionados en las proximidades. Otro incendio de un depósito se declaró minutos después en la intersección de la calle Fábrica con la avenida de Argentina.

Una dotación de Bombers de Palma se desplazó a ambos lugares para sofocar las llamas. Agentes de la Policía Nacional acudieron con celeridad a los dos lugares. Los dos fuegos en contenedores, a poca distancia, con una diferencia de 40 minutos apuntaban a que los incendios habían sido intencionados.

Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron cómo un individuo echaba a correr. Tras interceptarle, el sujeto daba respuestas incoherentes. En el cacheo le intervinieron un bote de gel hidroalcohólico de manos, dos mecheros y un trozo de cartón. No obstante, tras identificarle, le dejaron marchar.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo poco después del caso. Las posteriores pesquisas sirvieron para determinar que ese mismo individuo era el presunto autor de los dos incendios intencionados de las baterías de contenedores. Esta mañana el sujeto ha sido localizado y detenido por estos hechos. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.