Dotaciones de los Bombers de Mallorca y Palma sofocaron a primera hora de la tarde del lunes un incendio que causó grandes daños en un chalé de Bunyola. El fuego se originó al parecer en una chimenea. A pesar de que las llamas se extendieron rápidamente por la casa, los moradores pudieron salir ilesos al exterior. Se trata del segundo incendio domiciliario registrado este lunes, después de que una anciana de 80 años sufriera quemaduras en una deflagración cuando manipulaba una estufa de butano en su casa de sa Ràpita. Los bomberos alertan del incremento de siniestros similares coincidiendo con los días más fríos del invierno.

El incendio en Bunyola se declaró a las una del mediodía, en una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Costa i Llobera. Los Bombers recibireron una llamada alertando de que se había originado en una chimenea, pero cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones, las llamas se habían extendido por toda la planta superior. Equipos de extinción de Inca, Sóller y Palma trabajaron hasta las tres y media de la tarde para apagar el fuego. Las personas que se encontraban en el interior de la casa pudieron salir por sus propios medios sin sufrir daños.

La primera planta y el altillo de la vivienda quedaron arrasados por el fuego, por lo que la Policía Local precintó el inmueble hasta que sea revisado por los técnicos municipales y se confirme que se puede acceder sin peligro.