Una mujer, de unos 50 años, y un hombre han fallecido en Mijas este sábado a causa del temporal. Según informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía y la Junta de Andalucía, los cuerpos de ambos han sido hallados este sábado por la mañana, tras quedar atrapados en un coche que fue arrastrado por el río Fuengirola, en la zona del Parque del Esparragal. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado a primera hora de esta mañana, mientras se seguía buscando al hombre, cuyo cadáver ha sido localizado horas después por los servicios de emergencia

Según las fuentes del caso, al tratar de cruzar el río Fuengirola, el coche en el que viajaba la mujer y otros tres ocupantes, entre ellos dos jóvenes que pudieron ser rescatados, fue arrastrado por el agua, quedando atrapados dentro de un vehículo que estaba a merced de la fuerte corriente del río. No en vano, el Ayuntamiento de Mijas comunicaba a primera hora del viernes que se cortaban todos los pasos del río Fuengirola y del arroyo La Manzanilla.

El aviso a los servicios de emergencia se produjo en torno a las 2.20 horas de este sábado. El dispositivo de emergencia, en el que participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Policía, localizó el cuerpo sin vida de la mujer y horas despuñes al varón, que fue también arrastrado por la corriente.

Más 60 incidencias en Mijas

Los municipios más afectados ayer por el temporal fueron los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de incidencias. En la localidad de Mijas se han llegado a contabilizar más de 60 avisos, mientras que en Alhaurín de la Torre han sido una treintena las incidencias. Las intensas precipitaciones que han registrado ambas localidades ha obligado a la activación de sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEM). Además de este rescate, entre las incidencias más reseñables están la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola. Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.