La música a todo volumen de madrugada, procedente de una vivienda en Formentera, desveló la existencia de una fiesta en un inmueble. La Guardia Civil ha denunciado a 13 personas que participaban en este acto, que se celebraba en un domicilio de la isla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves. Una patrulla, que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, acertó a pasar por el lugar y los agentes se percataron de la música, a un volumen elevado, que procedía de una de las viviendas de Punta Prima. Además, numerosos vehículos estaban estacionados en las inmediaciones del inmueble. Algo insólito en este punto de la isla.

A continuación, los guardias civiles instaron a la propietaria de la casa a que cesara en su actividad. Sin embargo, la dueña comunicó a los agentes que estaba en una celebración con unos amigos y que no tenía la menor intención de desistir e interrumpir el festejo.

Durante toda la noche, los agentes del instituto armado permanecieron en el lugar. A medida que los invitados fueron abandonando el domicilio, los fueron identificando uno tras otro, incluida la dueña, y les denunciaron por incumplir la normativa de salud pública y pulas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Desde el día 29 de diciembre, la isla de Formentera está en situación de riesgo alto, nivel 3 decretado por Govern. Por este motivo, la sanción a la que se enfrentan los denunciados si se considera infracción grave sería de una multa de entre 3.001 y 60.000 euros, asimismo, si la autoridad competente considera que la organizadora o alguno de los participantes a la fiesta hubieran incurrido en una infracción muy grave, podrían ser sancionados con una multa de hasta 600.000 euros.