El incumplimiento del alejamiento de un supermercado sirvió para detener a un hombre de 60 años por incendio de contenedores en Palma. Agentes de la Policía Nacional le arrestaron el jueves por los dos delitos: quebrantamiento de orden de alejamiento e incendio, tras quemar varios contenedores en vía pública.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, a la altura del número 11 de la calle General Riera de Palma. Varios vecinos alertaron a la Policía Nacional al observar que había un hombre dentro de un contenedor. Además, el sujeto le estaba prendiendo fuego.

Antes de que las llamas cobraran más fuerza, los residentes apagaron el fuego en el contenedor con un extintor. Instantes después, una dotación de Bombers de Palma se encargó de sofocar el incendio por completo.

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, consultaron la base de datos, comprobaron que el hombre que había intentado incendiar el contenedor tenía en vigor una orden de alejamiento de un supermercado situado a escasos metros. Al no respetar la distancia establecida por el juez, habría incurrido en un presunto delito de quebrantamiento de mandamiento judicial.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que estaba siendo investigado por otro incendio de contenedores, el pasado 23 de octubre, en la calle Torcuato Luca de Tena de Palma. Por este motivo fue arrestado también por dos delitos de incendio. El de entonces y la tentativa de la mañana del jueves en la calle General Riera. En las próximas horas está previsto que sea puesto a disposición judicial.