La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia de diez meses de internamiento en un centro cerrado y seis meses de libertad vigilada a dos chicas de 18 y 19 años, que hace dos años, cuando eran menores, golpearon a la dependienta de una tienda de Ciutat que las sorprendió cuando trataban de sustraer al descuido varias prendas. Durante el forcejeo también arrojaron al suelo un mueble expositor y rompieron varios efectos del comercio, causando desperfectos por más de 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, cuando las condenadas tenían 16 y 17 años, y una de ellas estaba fugada de un centro de menores. Según declaró probado el Juzgado de Menores, las dos chicas entraron en un comercio de Palma y sustrajeron al descuido varias prendas. En ese momento fueron sorprendidas por una empleada que intentó que se llevasen los efectos.

Las dos menores agarraron a la dependienta de los cabellos y le propinaron varios golpes, que le provocaron contusiones en la cara, una lesión en el ojo, dolor en el cuero cabelludo y una contractura cervical. Durante el forcejeo arrojaron al suelo un mueble expositor y rompieron varios efectos de la tienda, causando unos daños valorados en 3.122 euros.

Las dos chicas fueron condenadas inicialmente por un Juzgado de Menores por un delito de robo con violencia y dos delitos leves de lesiones, por el que se les impuso una pena de diez meses de internamiento en un centro y seis meses de libertad vigilada, así como a abonar una indemnización de 300 euros a la herida y a pagar los desperfectos.

Sus defensas recurrieron el fallo al entender que las pruebas contra ellas eran insuficientes. La Audiencia confirmó la condena y valora, entre otras cuestiones, que la magistrada tuvo ocasión de visionar un vídeo de seguridad que registró el asalto y escuchar a acusadas y testigos. Considera que las dos chicas participaron en a agresión. Además una de ellas estaba incumpliendo una medida de libertad vigilada.