Una mujer de 32 años fue detenida el pasado día 1 de enero por un presunto delito de falsedad documental, ya que empleaba el carné de identidad de su hermana para visitar a su novio en la prisión de Palma. De esta forma la joven sorteaba una orden judicial que le prohibía comunicarse con él, ya que el recluso había sido detenido por maltratarla.

El engaño fue descubierto por los funcionarios de la prisión de Palma el pasado día 1 de enero por la tarde. La mujer había acudido a visitar a un recluso y se identificó con un carné de identidad. Pero los trabajadores repararon en que no era la persona que figuraba en la foto del documento y que la firma que había estampado en el registro de visitas era también diferente. 

Desde la prisión alertaron a la sala del 091, que envió a una patrulla a la cárcel. Los agentes comprobaron que no coincidía con la foto ni con la firma del carné que había presentado, pese a que la mujer insistía inicialmente en que era ella. 

La joven había modificado su apariencia para tratar de parecerse más a su hermana

Cuando le informaron de que la iban a trasladar a la Jefatura para confirmar su identidad mediante las huellas dactilares, la mujer admitió que el carné no era suyo, sino de su hermana, y mostró su verdadero documento.

La joven explicó que llevaba desde octubre utilizando el carné de su hermana para visitar a su novio en prisión, ya que la primera vez que lo había intentado tras su ingreso en la cárcel no había podido verle porque el hombre tenía una orden judicial que le impedía comunicarse con ella, ya que había sido detenido por un delito de violencia de género.

Esta orden de alejamiento había expirado el pasado mes de noviembre, pero ella había seguido utilizando la identidad de su hermana en las visitas para que nadie se diera cuenta del engaño.

La mujer añadió que cogía el carné de su hermana sin que ella se diera cuenta cuando iba a visitarla, y posteriormente se lo devolvía. También había modificado su apariencia para parecerse más a ella.

La joven fue detenida como presunta autora de un delito de falsificación documental.