La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este domingo del fallecimiento de una mujer de 21 años sin patologías previas a consecuencia de haber contraído el coronavirus en el marco de un brote familiar.

El departamento autonómico, que no ha proporcionado más detalles sobre el suceso, ha sumado provisionalmente 135 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas --por debajo de los 149 de ayer sábado--, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en las islas en 27.617 desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que explica no obstante que desde el pasado jueves, 31 de diciembre, se han registrado un total de 14 muertes --cuatro de ellas ya se habían notificado en días anteriores--.

Por islas, Tenerife suma este domingo 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644; y Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados.

Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640 acumulados; mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados; y La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303.

Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

Por último, la Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las CCAA información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.