Una mujer de unos 35 años resultó intoxicada por inhalación de humo este miércoles al declararse un incendio en la cocina de una cafetería del casco antiguo de Palma. La víctima logró sofocar las llamas, que causaron cuantiosos daños, con un extintor y no fue necesaria la intervención de los bomberos. La perjudicada, propietaria del establecimiento, fue atendida por efectivos del 061 y trasladada a un hospital, aunque su estado no era grave.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del miércoles en la cafetería La Juventud, situada en el número 2 de la calle Monti-Sión. La dueña del negocio estaba trabajando en la cocina cuando se declaró el incendio.

Varios clientes que estaban en la terraza del negocio dieron la voz de alarma mientras la mujer trataba de sofocar las llamas, que generaron una gran humareda, con sus propios medios. Logró apagar el fuego con un extintor pero respiró mucho humo.

Al lugar acudió rápidamente una patrulla de la Policía Local de Palma y dos vehículos sanitarios del Ib-Salut. Los agentes comprobaron que el incendio estaba extinguido y no era necesaria la intervención de los bomberos.

Los efectivos sanitarios detectaron que la víctima presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y la atendieron durante algo más de media hora en un ambulancia. Comprobaron que su estado no parecía grave, pero optaron por trasladarla a un centro hospitalario para que fuera sometida a una revisión completa. 

La cocina del local sufrió importantes daños a consecuencia del incendio.