Los grupos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil tuvieron este domingo una jornada de infarto, con seis rescates de excursionistas heridos en distintos accidentes en zonas agrestes de Mallorca y otras dos falsas alarmas. En ninguno de los casos hubo daños graves y casi todos fueron evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil, que no paró en todo el día.

Parece que numerosas personas salieron este domingo a hacer excursiones en las zonas de montaña de la isla, lo que provocó una cantidad de incidentes inaudita.

La actividad comenzó para los servicios de emergencia de montaña a primera hora de la mañana, cuando una mujer que estaba alojada en la hospedería del Castell d'Alaró se cayó de una de las literas superiores y resultó herida. Los equipos de salvamento tuvieron que evacuarla a un hospital.

Posteriormente, sobre las doce del mediodía, Bombers y Guardia Civil asistieron a una mujer que se había torcido un tobillo en el Coll de sa Gramola, entre Andratx y Estellencs. A la una y media se produjo un incidente calcado en el Coll Baix, en la zona de Alcúdia. A las dos y diez recibieron un aviso de un excursionista que se había herido en la cabeza al caer en la zona de sa Cova Tancada, también en el Coll Baix. Y por la tarde asistieron a una mujer también con un corte en la cabeza por una caída en la Serra d'Alfàbia.

Los bomberos recibieron también otros dos avisos de personas en dificultades en el Parc Natural de Llevant y en s'Atalaia de Sant Jaumell, donde finalmente no fue necesaria su intervención.

En todos los salvamentos intervinieron los equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, y la mayoría de los heridos fueron finalmente evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil.