Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro menores de edad, presuntos miembros de una banda integrada por una quincena de chicos, a la que se le imputan numerosos asaltos violentos a jóvenes en el Parc de la Mar, en Palma. En la mayoría de los casos los asaltantes se valían de la intimidación por su superioridad numérica para desvalijar a sus víctimas, pero si se negaban a entregar los objetos de valor llegaban a golpearles.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la actividad de esta banda a finales de octubre, tras recibir varias denuncias por robos con violencia a chicos jóvenes en la zona del Parc de la Mar.

Los agentes llegaron a la conclusión de que los asaltos estaban perpetrados por un mismo grupo, formado por entre diez y quince chicos, la mayoría de ellos menores de edad. Elegían como víctimas a jóvenes de su edad, por lo general en parejas o en grupos pequeños. La banda los rodeaba y les intimidaba para que les entregaran dinero, teléfonos móviles, patinetes eléctricos, bicicletas y otros efectos de valor que pudieran llevar.

Suelen intimidar a sus víctimas con su superioridad numérica, pero si se resisten han llegado a golpearlas

La violencia que empleaba la banda era gradual. Muchas veces bastaba con la intimidación que provocaba su superioridad numérica sobre sus víctimas, pero sise resistían llegaban a agredirles y hubo varios chicos que sufrieron lesiones.

La investigación de la Policía Nacional resultó especialmente complicada por el hecho de que la banda estaba formada por chicos de nacionalidades diferentes. Entre ellos había españoles, sudamericanos y norteafricanos. Además solían actuar en horario de tarde noche, lo que dificultaba su identificación.

Finalmente las gestiones policiales han conducido a la detención de cuatro chicos, todos ellos menores, a los que se les imputa al menos siete delitos de robo con violencia e intimidación, así como pertenencia a grupo criminal.

La investigación continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones de otros miembros de la banda.