Un gran operativo de búsqueda en el que participaron unas cincuenta personas -entre bomberos, miembros de Protección Civil, Policía, Guardia Civil y voluntarios- buscó este sábado sin éxito a lo largo de todo el día a Estrella Isabel Domínguez, una vecina de sa Vileta de 64 años que está desaparecida desde la mañana del pasado jueves. Los equipos de rastreo recorrieron diversas zonas de monte alrededor de las barriadas palmesanas de sa Vileta, Son Rapinya y Son Quint, pero no hallaron rastro de la mujer.

A primera hora de la mañana se reunieron unas cincuenta personas en la gasolinera de Son Rapinya, desde donde se distribuyeron por los caminos rurales de la zona para rastrear la zona de monte de sa Vileta y Son Rapinya, en un intento de localizar a la mujer. 

En la búsqueda participaron efectivos de los Bombers de Palma, Policía Nacional, miembros del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con el helicóptero, y voluntarios de Protección Civil.

Los participantes en el operativo de búsqueda se dividieron en distintos grupos y recorrieron los caminos que recorren las zonas de monte de los alrededores de sa Vileta, Son Rapinya y Son Quint.

El trabajo de rastreo resultó complicado porque se desconocía la ruta exacta que pretendía seguir la mujer durante su paseo. El operativo se suspendió este domingo con la caída de la tarde, sin haber hallazgo ningún rastro de la mujer.

Estrella Isabel Domínguez salió a las ocho de la mañana del jueves de su casa de sa Vileta con la intención de dar un paseo por los alrededores, y no regresó. La mujer tiene 64 años y mide 1,62 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo y los ojos castaños. 

Sus allegados se encontraban especialmente preocupados por las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas noches y por el hecho de que está enferma y necesita tomar medicación. Esta previsto que la búsqueda prosiga este domingo por la mañana.