Un vecino de sa Vileta se despertó sobresaltado al escuchar de madrugada un ruido procedente del patio de su vivienda. Un ladrón se encontraba forzando la puerta del salón y la alarma comenzó a sonar. El delincuente, al ser descubierto, no tuvo reparos en dirigirse a otro domicilio contiguo. Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron a un joven de 28 años por robo con fuerza en casa habitada y se le atribuyen siete de estos delitos en sa Vileta y Son Rapinya.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del martes. Un hombre se encontrada durmiendo con su mujer y su hija en su domicilio de sa Vileta cuando un ruido le sobresaltó. Un sujeto forzaba en el patio la puerta de acceso al salón. Al verse sorprendido el delincuente huyó trepando un muro hacia las terrazas de viviendas colindantes.

Cuando acudió al lugar una patrulla de la Policía, escucharon un fuerte ruido procedente de otra vivienda. Los agentes sorprendieron in fraganti a un individuo en el jardín de un domicilio intentando forzar una puerta para acceder al salón. Los policías descubrieron que el día anterior ya había entrado a robar en otra casa habitada de la zona. Y tras numerosas pesquisas, los investigadores del Grupo de Robos veriguaron que el individuo habría cometido otros cuatro robos en domicilios de la zona, en Son Rapinya y sa Vileta, entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre.