La Guardia Civil de Santa Margalida ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, presuntos miembros de una banda organizada a la que se atribuyen numerosos hurtos en supermercados y establecimientos comerciales de toda Mallorca. Los ladrones actuaban con distintos artilugios, como bolsas especialmente preparadas para inhibir las alarmas o alicates para arrancar los elementos de seguridad de las prendas que sustraían. En la intervención la Guardia Civil ha conseguido recuperar efectos presuntamente sustraídos por valor de 2.000 euros.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, desde el pasado verano se venían recibiendo denuncias por hurtos en establecimientos comerciales de la zona norte de la isla, por lo que los agentes del puesto de Santa Margalida abrieron una investigación.

Estas pesquisas permitieron confirmar que los responsables serían una única banda, y que se desplazaban por toda Mallorca para cometer los robos. Los agentes comprobaron que habían actuado en Capdepera, Manacor, Sant Llorenç, Can Picafort, Port d’Alcúdia, Inca y Palma.

Los ladrones utilizaban el mismo modus operandi. Se distribuían por parejas y accedían a los locales por separado. Utilizaban distintos artilugios, como bolsas especialmente preparadas para sortear las alarmas, o imanes y alicates para arrancar los detectores de las prendas que sustraían.

Finalmente la Guardia Civil ha detenido a los cinco presuntos miembros de la banda, tres mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad peruana. Están acusados de numerosos hurtos. Tras ser arrestados los agentes les intervinieron distintos efectos presuntamente robados, por valor de 2.000 euros, así como los artilugios que utilizaban para sortear las alarmas.