Un hombre de 81 años, identificado como Tomás R.S., falleció en la madrugada de ayer al salirse de la carretera con su coche y estrellarse contra un muro, en las proximidades de Santa Maria. El vehículo destrozó una pared de piedra y quedó encajado en el cauce de un torrente. Dotaciones de los Bombers de Mallorca tuvieron que extraer a la víctima del interior del coche.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y el 061, el accidente ocurrió a las dos menos veinte de la madrugada, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Ma-13a, en la rotonda que da acceso a los polígonos de Santa Maria y Consell. 

El vehículo que conducía el anciano, un Mercedes C220, se salió de la vía por el margen izquierdo. El conductor dio entonces un volantazo y volvió a la calzada, pero perdió el control. El coche volvió a salir y entrar hasta que acabó estrellándose contra un muro de piedra, que atravesó, y quedó encajado en el cauce de un torrente.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones del 061, Bombers de Mallorca y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos tuvieron que abrir el techo del vehículo para rescatar al hombre, que falleció allí mismo.

La Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para determinar las circunstancias que provocaron el siniestro. Según los primeros indicios, el anciano no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Muere un hombre de 81 años en un accidente de tráfico en Santa Maria Bombers de Mallorca