Una chica de 18 años sufrió gravísimas lesiones este martes por la mañana al estrellarse con un ciclomotor contra la parte trasera de un camión que estaba detenido en el arcén mientras realizaban trabajos de mantenimiento en el túnel de sa Mola, en Sóller. La joven ingresó en estado crítico en Son Espases, que activó el Código Trauma, un protocolo especial para atender a heridos en siniestros graves.

El siniestro, según informa el 061 y la Guardia Civil, ocurrió a las diez y media de la mañana de ayer en una de las entradas del túnel de sa Mola, en Sóller. Una joven de 18 años que circulaba en una moto se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba detenido en el arcén. Se trataba de un vehículo de Obras Públicas, de una brigada que realizaba obras de mantenimiento en la vía. 

A consecuencia del impacto la joven sufrió gravísimas lesiones. Varias dotaciones del 061 acudieron con urgencia y lograron estabilizarla, aunque se encontraba en estado crítico. Fue ingresada en Son Espases, donde se puso en marcha el Código Trauma, un protocolo especial para accidentados graves que requieren la intervención de distintos especialistas.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para determinar las causas del siniestro. De la inspección ocular se desprendía que el camión estaba correctamente señalizado con dispositivos luminosos cuando ocurrió la colisión.