Un ruido procedente de la cocina de su domicilio en Palma soliviantó a un menor de 14 años cuando creía encontrarse solo en casa jugando a la playstation. El adolescente entró en pánico al encontrarse allí a su vecina agazapada, con la que su madre mantenía una profunda enemistad. La Policía Nacional la ha detenido por un presunto delito de allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde del viernes en un domicilio de Palma. Al parecer, la madre del menor y su vecina mantenían una enemistad manifiesta, que se remontaba a años atrás por motivos vecinales.

Nada más toparse con la vecina en su casa, el menor llamó de inmediato a su madre. Esta no lo dudó y avisó a la Policía. Una patrulla policial se desplazó hasta el domicilio poco después para tratar de averiguar qué había ocurrido.

Los agentes se entrevistaron con la vecina, de 49 años. Esta mujer reconoció a los policías que había entrado en la otra vivienda. Justificó su acción a que la otra residente la habría llamado. Este extremo lo negó categóricamente la madre del menor, ya que están profundamente enemistadas desde hacía largo tiempo.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes determinaron que la vecina podría acceder a la otra vivienda a través de la coladuría. En el bolso de esta mujer encontraron una cuchilla, parecida a un bisturí y habría ofrecido bombones al chico para ganarse su confianza. La detenida ha sido puesta la tarde de este sábado a disposición judicial. No obstante, tras comparecer ante el juez, ha sido puesta en libertad.