Un conductor ha chocado intencionadamente de frente esta madrugada su turismo contra un coche patrulla en el poblado de Son Banya de Palma. El individuo, marroquí de 41 años, había acudido al poblado a comprar una papelina de cocaína.. Los policías se la requisaron en un control y le habían levantado un acta por infringir el toque de queda por la alerta sanitaria del coronavirus. Como venganza, el sujeto ha acelerado su Seat León y, con las luces apagadas, ha embestido de frente al vehículo policial. Los agentes, una vez recuperados del violento impacto, han pedido refuerzos y le han detenido por tentativa de homicidio, daños y un delito contra la seguridad en el tráfico, ya que también ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos han ocurrido sobre las dos menos veinte de la pasada madrugada en el poblado de Son Banya. Un coche de la Policía Nacional ha interceptado un Seat León, que se disponía a salir del asentamiento chabolista. Los agentes le han intervenido al conductor una papelina de cocaína, que supuestamente había adquirido en el núcleo de infraviviendas. También le han incoado un acta por infringir el toque de queda por la covid-19.

Cuando todo parecía haber terminado ahí, el coche patrulla ha seguido circulando por el poblado. De repente, unos cinco minutos después, el Seat León que habían parado unos momentos antes se ha dirigido a gran velocidad, con las luces apagadas, de frente contra el vehículo policial. En concreto, ha embestido en la zona del conductor. Los dos policías han quedado aturdidos tras el violento y sorpresivo impacto.

Una vez que se habían mínimamente restablecido, los policías han pedido refuerzos y la asistencia sanitaria. Numerosos efectivos policiales han acudido a Son Banya para apoyar a sus compañeros. También se han desplazado al poblado agentes de la Policía Local de Palma. Estos últimos han realizado la prueba de alcoholemia al conductor del Seat León. El test ha dado positivo hasta casi triplicar el máximo permitido. Los agentes han detenido al agresor por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, daños y delito contra la seguridad en el tráfico. A estos hechos delictivos hay que sumarle las dos actas levantadas por tenencia de sustancia estupefaciente y por infringir el toque de queda dictado por la alerta sanitaria.

Por su parte, los dos policías afectados por el choque han sido trasladados a un hospital, donde se les ha colocado a cada uno un collarín cervical. A continuación, los agentes han acudido a la Jefatura de Policía a completar el atestado de la colisión intencionada del Seat León contra el coche patrulla antes de marcharse a sus respectivos domicilios.