Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida como consecuencia de un ataque con cohetes en la capital afgana, Kabul, en el que supone el segundo ataque de este tipo en un mes en la ciudad.

Según el Ministerio del Interior de Afganistán, al menos cuatro cohetes han sido disparados cerca del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y la zona de Khwaja Rawash, cerca de una zona residencial, este sábado por la mañana.

Los cohetes fueron disparados desde la zona de Lab-e-Jar, en el norte de Kabul, cerca del lugar desde donde se produjeron los ataques del mes pasado, tal y como informa la cadena de televisión TOLO News.

Este mismo medio recoge la información de testigos oculares del ataque que aseguran que más de seis proyectiles fueron disparados desde diferentes puntos de la capital.

El pasado 21 de noviembre, al menos 23 cohetes fueron disparados en diversas partes de la ciudad y se cobraron la vida de diez civiles y dejaron medio centenar de heridos.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, y las autoridades no han dado más detalles del mismo.