La fiscalía solicita 13 años de internamiento en un centro psiquiátrico para una mujer que incendió su casa en Bunyola porque iba a ser desahuciada por impago. El fuego obligó a desalojar a numerosos vecinos. La procesada padece una esquizofrenia paranoide que, según la acusación, afectaba severamente a sus capacidades.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2019, cuando la mujer supuestamente prendió fuego a varios montones de papeles y cartones repartidos por toda la casa y arrojó gasolina en su vivienda de la calle Catalina Thomàs, en Bunyola. Había dejado de pagar la hipoteca y el banco iba a desahuciarla, por lo que su intención era destruir el inmueble antes de que pasara a manos de la entidad financiera.

El fuego se extendió a gran velocidad por todo el inmueble. Los equipos de emergencias tuvieron que desalojar a varios vecinos de las fincas colindantes y tardaron varias horas en sofocar el incendio. La mujer fue detenida el 30 de julio de ese año y desde entonces permanece recluida por orden judicial.

La fiscalía le imputa un delito de incendio con riesgo para las personas, pero considera que concurre la eximente de alteración psíquica. Por ello, reclama que sea internada 13 años en un centro psiquiátrico. La Audiencia celebrará la semana que viene una vista previa del caso.

15

Arde la vivienda de una mujer que iba a ser desahuciada en Palma Diario de Mallorca