Un hombre aceptó ayer una condena de cuatro años de prisión por traficar con cocaína en Felanitx. El acusado tenía en su domicilio un kilo de esta droga de gran pureza y mas de cuatro kilos de hachís. Durante el juicio celebrado en la Audiencia, el procesado se declaró autor de un delito contra la salud pública con la atenuante muy cualificada de confesión, ya que cuando la Guardia Civil lo interceptó en un control confesó que se dedicaba al narcotráfico antes de que los agentes hallaran la droga. El tribunal le dio un plazo de diez días para ingresar en prisión y empezar a cumplir la condena.

El traficante fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil el 2 de julio de 2018 cuando circulaba en su coche por Felanitx. Cuando fue cacheado, los funcionarios comprobaron que llevaba encima 18 bolsas con cocaína y en su vehículo hallaron otras 71. En total, había 43 gramos de droga.

Los investigadores llevaron a cabo entonces un registro en su domicilio. Allí encontraron un paquete con un kilo de cocaína escondido en una caseta de herramientas y algo más de cuatro kilos de hachís debajo de un porche de madera. En total, la droga incautada tenía un valor en el mercado negro de más de 73.000 euros. El acusado quedó entonces en libertad bajo fianza.

La fiscalía reclamó inicialmente para él una condena de siete años y medio de cárcel y 220.000 euros de multa. Ayer, el ministerio público rebajó su petición a cuatro años de prisión y una sanción económica de 73.000 euros. Tras el pacto alcanzado entre las partes, el acusado admitió los hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia y se conformó con la pena solicitada. El tribunal dictó sentencia en el mismo acto.