Una mujer paraguaya de 42 años fue detenida en la noche del martes por la Policía Nacional de Palma después de que presuntamente hiriera en la cabeza a un vecino, al que le propinó un golpe con una pesada cadena después de que se negara a dejar su casa. Los agentes comprobaron que la mujer tenía además una orden judicial que le prohíbe acercarse a Palma por unos episodios de malos tratos a una expareja.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron a las diez y cuarto de la noche del martes en una vivienda de la calle Manacor, en Palma. La sala del 091 de la Policía recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba herido tras ser golpeado en la cabeza con una cadena por parte de una mujer.

Cuando la patrulla llegó al lugar se encontró a la víctima, que sangraba abundantemente por una brecha que tenía en la cabeza. Este hombre explicó a los agentes que momentos antes se encontraba en su casa, y que había irrumpido una de sus vecinas y le conminó a que se fuera de allí. El hombre se negó a dejar el domicilio y la mujer se puso cada vez más agresiva, hasta que cogió una cadena de gran tamaño y le propinó con ella un fuerte golpe en la cabeza, que le causó la herida que presentaba.

La víctima había salido huyendo tras la agresión, y fue entonces cuando encontró a la patrulla policial. Los agentes solicitaron una ambulancia, que le trasladó a un hospital donde recibió varios puntos de sutura y fue sometido a un reconocimiento.

Mientras tanto, los policías acudieron al domicilio, donde encontraron numerosas manchas de sangre y localizaron a la presunta agresora, que se tapaba el rostro con una manta.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta responsable de un delito de lesiones y otro de coacciones.

Posteriormente comprobaron que la mujer tenía en vigor una orden judicial que le prohíbe residir en Palma a causa de otra agresión a otra persona, en este caso a una expareja. Por ello se le imputó otro delito, el de quebrantamiento de medida cautelar.

La Policía proseguía con las pesquisas para determinar con exactitud las circunstancias que motivaron la agresión.