Salvamento Marítimo de Palma ha auxiliado en las últimas horas a los tripulantes de dos veleros que estaban en serias dificultades a causa del temporal, en el sur de Menorca y en la entrada del puerto de Calanova, en la bahía de Palma.

Esta mañana, sobre las siete, la central de Salvamento Marítimo ha recibido un aviso de emergencia activado a través de una radiobaliza satelitaria, de una embarcación que se encontraba a unas treinta millas al sur de Menorca. 

El organismo de emergencia ha movilizado su helicóptero de salvamento, el helimer 205, que se ha desplazado rápidamente a la zona. Allí ha localizado un velero, el Saladar, con dos tripulantes a bordo y que se encontraban en graves dificultades a causa del temporal, con olas de hasta cuatro metros. Los dos hombres, de nacionalidad española, han sido evacuados por el helicóptero, que los ha trasladado al aeropuerto de Menorca en aparente buen estado.

Ayer por la tarde Salvamento Marítimo asistió también al tripulante de un pequeño velero que tenía dificultades para entrar en el puerto de Cala Nova. El tripulante, un hombre de unos 70 años, lanzó una bengala frente a la bocana del puerto, que fue avistada por varias personas que alertaron al 112. Salvamento movilizó una de sus lanchas de auxilio, que rescató al hombre, que se encontraba herido tras sufrir una caída por el embate de las olas. El hombre fue trasladado a un centro sanitario