La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años como presunta autora de nueve robos en locales comerciales de Palma. La sospechosa aprovechaba los descuidos de los empleados y clientes para abrir las cajas registradoras de los establecimientos y apoderarse del dinero que hubiera. Otras veces se llevaba bolsos y mochilas y, con ellos, los efectos de valor que había. La acusada llevaba casi medio año cometiendo este tipo de hurtos y habría obtenido un botín de 5.000 euros, según informó ayer la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron las pesquisas tras recibir varias denuncias a partir del pasado mes de junio por robos similares cometidos en clínicas, restaurantes, tiendas y gimnasios de toda la ciudad. Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones y consiguieron identificar a la presunta autora de estos hurtos, que fue detenida el lunes de la semana pasada. 

Todos los robos fueron cometidos con el mismo modus operandi. La mujer, en un descuido de los empleados, accedía a la parte interior del mostrador y abría las cajas registradoras para llevarse el dinero y se apropiaba también de los bolsos y mochilas que tuviera a su alcance.

La Policía imputa a la sospechosa nueve robos y, por ellos, un delito continuado de hurto. Tiene varios antecedentes por hechos similares. 

La acusada fue trasladada a comisaría para ser interrogada y luego pasó a disposición judicial.