Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Antonio Serrano se llevó su secreto a la tumba

Antonio Serrano, cuando fue detenido por la Guardia Civil en 2007.

Estos días en los que la Guardia Civil ha investigado a un delincuente del que se cree que habría hecho desaparecer a cuatro personas en Eivissa y Mallorca en los últimos 22 años resulta imposible no acordarse de Antonio Serrano. Este hombre fue el principal sospechoso de la desaparición de dos mujeres, Ángeles Arroyo, de 54 años, en Cala Major en 1996, y Margalida Bestard, de 72 años, en s’Arenal de Llucmajor en 2007. Serrano fue detenido como presunto autor de la muerte las dos mujeres y llegó a estar dos meses en prisión preventiva por el primer caso, pero como los cuerpos no aparecieron nunca, no llegó a ser juzgado. La Policía Nacional y la Guardia Civil se volcaron en la búsqueda de los cadáveres, sin resultado. En 2008 recibió una paliza a manos de unos desconocidos que irrumpieron en su casa de Algaida, una agresión que quedó también sin resolver. Antonio Serrano falleció en Palma por causas naturales a principios de este año a los 76 años, llevándose su secreto a la tumba.

Joan Mir, campeón mundial de motociclismo, con la Guardia Civil

Joan Mir posa con los agentes de la Usecic de la Guardia Civil.

El flamante campeón mundial de Moto GP, Joan Mir, celebró la pasada semana el título con un recorrido desde el circuito de Llucmajor hasta el Consolat de la Mar. Al inicio del homenaje quiso hacerse una foto con el equipo de guardias civiles de la Usecic que realizaban labores de seguridad en el acto. Estuvo charlando un rato con ellos, que le regalaron un parche y una moneda de su unidad. «Un chaval humilde y buena gente», comentaron los guardias. Como debe ser un campeón. 

Los narcos iban al bar  a tomar café y comprar tabaco

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Inca, llevó a cabo la semana pasada una operación antidroga en la capital de es Raiguer. Los agentes inspeccionaron varios domicilios y dos bares. El propietario de uno de los locales se muestra muy molesto. Su única relación con la pareja detenida es que viven enfrente de su local. «Él venía a tomar café de vez en cuando y ella a comprar tabaco, pero no tenemos nada que ver con ellos ni somos una tapadera de nada», comenta. Además critica la actuación policial: «Entraron encapuchados, registraron el bar sin encontrar nada y no me enseñaron ningún papel del juzgado».

Los bomberos alertan sobre los ladrones

El pasado miércoles un incendio provocado al parecer por una sobrecarga eléctrica destruyó un piso en Inca. Los bomberos piden precaución a la hora de conectar aparatos de alta potencia en ladrones con varios enchufes, sobre todo ahora que vienen días fríos.

Sorpresa de la fiscal por el cambio de versión de una menor tutelada 

La fiscal no ocultó su sorpresa e indignación por el súbito cambio de versión de una menor tutelada en un caso de supuestos abusos sexuales cuando apenas tenía 14 años. «¡Está intentando protegerle!», clamó. La adolescente aseguró en el juicio que tomó cocaína durante el encuentro sexual a cambio de dinero con el acusado. Justificó haberle denunciado por «el bajón» de la droga. 

Compartir el artículo

stats