La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes con edades entre 17 y 24 años, por al menos seis supuestos delitos de robo con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de Can Picafort.

La investigación del instituto armado se inició después de recibir numerosas denuncias por robo en la zona de Can Picafort. A raíz de estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida iniciaron una serie de pesquisas. Las gestiones dieron su fruto y se materializaron con la identificación de cuatro sospechosos. Estos jóvenes eran vecinos de la localidad.

Finalmente, los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Margalida les localizaron y les detuvieron por al menos seis robos con fuerza, tres de ellos en domicilios y otros tantos en establecimientos comerciales de la zona.

Además, los agentes constataron que sobre el adolescente de 17 años recaía un requerimiento judicial. En concreto este mandamiento del juez instaba a su localización, detención y reingreso en un centro de menores. Como así ha sido.