Una joven escaladora de 28 años ha resultado herida hoy al precipitarse desde una altura de cuatro metros en las inmediaciones de Cala Figuera. La víctima ha sido evacuada en un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el Hospital de Son Espases tras sufrir traumatismo craneoencefálico.

El accidente ha ocurrido sobre las doce del mediodía en una zona de escalada situada en Torre d'en Beu, en las inmediaciones de Cala Figuera. Una joven escaladora de 28 años ha sufrido un percance y se ha precipitado desde una altura de unos cuatro metros, a escasa distancia el mar. El impacto contra el suelo le ha producido un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo se ha activado en torno al lugar donde ha tenido lugar el incidente. Bombers de Mallorca han desplazado efectivos del Grupo de Montaña de Inca y una dotación del parque de Felanitx. También se ha movilizado una UVI móvil del Ib-salut para atender a la víctima.

Al haberse producido el accidente a escasos metros del mar, un helicóptero de Salvamento Marítimo ha acudido a la zona. Finalmente, la víctima ha sido izada a la aeronave y ha sido evacuada a Son Espases. Con carácter previo a la llegada de la paciente, se ha activado el código trauma en el centro sanitario.