La Guardia Civil de Pont d' Inca ha detenido a dos jóvenes de 18 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de es Figueral. La madrugada del día 23, los detenidos cometieron supuestamente tres robos; en una cafetería, una pizzería y en un restaurante, todos en la misma localidad y del mismo modo, violentando la puerta de acceso.

Una vez dentro de los locales, forzaban las cajas registradoras y se apoderaban del dinero que había en interior y los objetos de valor que encontraran. Para ello usaron una cizalla con la que causaron daños de gran valor económico en los locales asaltados.

El vigilante de seguridad de la estación de tren de es figueral observó a un joven que esperaba el tren, le infundió sospechas y avisó a la Guardia Civil y una patrulla desplazada al lugar comprobó que llevaba objetos que no eran de su propiedad. Avisaron a los efectivos de investigación de la Guardia Civil y más tarde comprobaron que se trataba de artículos sustraídos en los locales asaltados. Una vez recibidas las denuncias de los tres robos, los agentes determinaron que el detenido iba en compañía de otro joven, por lo que, una vez localizado más tarde, le imputaron también los tres robos cometidos por ambos.