Los Mossos han detenido a cuatro personas en tres intervenciones policiales simultáneas llevadas a cabo en la localidades de Rubí (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Girona por su presunta relación con el asesinato de una enfermera en esta última ciudad el pasado 25 de septiembre, cuyo cadáver fue hallado un día después.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo apareció en su domicilio atado a una silla y con signos evidentes de violencia, después de que su hija y dos compañeras de la clínica en la que estaba empleada acudiesen allí, ya que ni se había presentado en el lugar de trabajo ni respondía a las llamadas de teléfono.

Los detenidos son un matrimonio de Girona, al que los Mossos han sacado del domicilio en vehículos diferentes, así como un hombre de Lloret de Mar y otro de Rubí.

Los agentes han registrado simultáneamente los tres domicilios y, del de la capital gerundense se han llevado un automóvil para inspeccionarlo.

Los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia policial hasta que pasen a disposición judicial el próximo miércoles, según está previsto.

El juzgado de instrucción número 2 de Girona, que es el que dirige la investigación, mantiene por ahora el secreto de sumario en esta causa.

La investigación arrancó el 26 de septiembre, cuando la hija de la víctima y sus dos compañeras descubrieron el cadáver atado a la silla en su domicilio de la carretera de Barcelona.

La Policía Local llegó de inmediato y, poco después, sobre las 10:00 horas, lo hicieron los Mossos, que comprobaron que la enfermera, que tenía 67 años, estaba muerta y presentaba indicios de violencia.