Dotaciones de los Bombers de Mallorca han rescatado esta mañana a un anciano de 92 años que permanecía encaramado sobre el tejado de una casa de Porto Cristo. Al parecer el hombre se había desorientado, había salido de la terraza de su casa y había deambulado por varios tejados hasta que no pudo seguir. Los bomberos le han ayudado a bajar con una autoescala y una ambulancia le ha trasladado a un centro médico.

El incidente ha ocurrido esta mañana, sobre las diez menos cuarto. Varios vecinos han alertado a los cuerpos de seguridad tras ver a un hombre mayor que permanecía de pie, sobre el tejado de una planta baja de la calle Américo Vespucio de Porto Cristo, aparentemente desorientado. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como una dotación de los Bombers del parque de Manacor.

El hombre permanecía de pie en el tejado, apoyado en una cornisa y no respondía a las indicaciones de los agentes. Los bomberos han subido al tejado con una autoescala y le han ayudado a bajar a la calle sin sufrir daño. Una ambulancia le ha trasladado posteriormente a un centro médico.