Una mujer declaró como testigo en la Audiencia de Palma en un juicio contra su hermano, acusado de abusos sexuales a las dos nietas de su pareja. En cuanto empezó su declaración quedó claro que su objetivo era exculpar al sospechoso a toda costa, desacreditando el relato de las menores. El problema es que la mujer se mostró bastante impertinente e irrespetuosa en sus respuestas, lo que le valió varias amonestaciones por parte de la magistrada. 

Para empezar, cuando se refirió al asunto como «este rollo», la jueza la recordó que estaba declarando en un juicio y que eso es un asunto importante. Luego tuteó a la fiscal y la tensión fue en aumento, lo que le valió una nueva reprimenda. Pero ni por esas dejó de mostrarse insolente. Acató la orden de tratar de usted a la representante del ministerio público, pero con retintín.

Un interrogatorio delicado cargado de sensibilidad

En el juicio fueron interrogadas las dos niñas que habían sufrido los abusos sexuales cuando tenían entre 7 y 11 años. Las dos víctimas son todavía menores y tanto la magistrada Carmen González, que presidía el tribunal, como la fiscal y el abogado defensor del acusado hicieron gala de una sensibilidad extraordinaria para que las niñas se sintieran los más cómodas posibles pese a lo delicado de las preguntas que les hacían. Las dos declararon con mucha serenidad.

El extranjero que dejó claro que necesitaba un traductor

En otro juicio celebrado en Vía Alemania, el acusado era extranjero. La jueza le preguntó si necesitaba un intérprete para que tradujera su declaración. El hombre despejó toda duda en tres palabras: «No habla español».

Un incendio junto al parque de los Bombers de Palma

Pocas veces tendrán los bomberos un incendio al que sea más fácil llegar. El pasado miércoles por la tarde, los especialistas del parque de Son Malferit fueron requeridos para actuar en un fuego declarado en una plataforma portacontenedores a escasos metros de sus instalaciones. Casi pudieron ir andando.

Un niño y un perro, encerrados en un coche en Inca

El lunes por la mañana, un bebé de pocos meses y un perro quedaron encerrados accidentalmente en el interior de un coche en Inca. Al parecer, un descuido hizo que las llaves se quedaran dentro cuando el sistema de cierre automático se activó. Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Local y efectivos de los Bombers de Mallorca. Niño y perro fueron rescatados sanos y salvos en cuestión de minutos.

El falso revisor de gas que  tomaba té con sus víctimas

El grado de frialdad de un falso revisor de gas que desvalijaba a ancianas en Palma dejó perplejos hasta a los investigadores más avezados. El sujeto se comportaba como un auténtico sociópata. Sin la menor empatía con la víctima, el estafador y ladrón hacía un despliegue de amabilidad para que le dejaran pasar a sus casas y revisar supuestamente la instalación del gas. Aceptaba de buen grado un té con pastas que le ofrecía generosamente la mujer de edad avanzada. Acto seguido no tenía el menor escrúpulo de aprovechar el menor descuido de la afectada para arrebatarle las joyas de su domicilio.