Una mujer no se lo pensó dos veces y escaló el edificio para colarse en la vivienda de su pareja en Palma y causarle importantes destrozos. Previamente ambos habían mantenido una discusión en el domicilio de ella. La Policía Nacional detuvo el jueves a esta joven colombiana, de 28 años, por los presuntos delitos de malos tratos, allanamiento de morada y daños.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y cuarto de la mañana del jueves en un domicilio de Palma. Entre una pareja se inició una discusión y el hombre optó por marcharse a su casa para no tener más problemas. Cuando creyó que se encontraba en su casa en paz, se llevó una descomunal sorpresa.

La joven colombiana no encontró el menor impedimento en el hecho de que su pareja se negara a abrirle la puerta. En un alarde agilidad escaló la fachada del edificio del inmueble de Son Cotoner hasta colarse en su domicilio a través del balcón.

Una vez dentro, la mujer retomó la discusión que habían iniciado antes donde la habían dejado y esta fue a más. A continuación le agredió y le causó importantes destrozos en la vivienda. Antes de marcharse de regreso a su propio domicilio, le rompió un espejo retrovisor de la moto después de darle un golpe.

El afectado llamó a continuación a la Policía Nacional para denunciar lo que le había ocurrido. El requirente reconstruyó los hechos y narró a los agentes que había tenido antes una discusión con su pareja y, al verla muy alterada, decidió irse a su casa «para no tener problemas».

Cuando se encontraba en su domicilio, la mujer escaló la fachada y se coló en la vivienda a través del balcón. Una vez dentro le agredió y le causó numerosos destrozos.

Reconocimiento del delito

A continuación, los agentes fueron al domicilio de ella y se entrevistaron con la mujer en el portal. Esta no tuvo reparos en corroborar la declaración del hombre. Acto seguido, la joven fue detenida por los presuntos delitos de malos tratos, allanamiento de morada y daños.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de julio esta mujer ya protagonizó hechos similares. Así, escaló la fachada y se coló en la vivienda de su pareja por un balcón. También fue detenida entonces por malos tratos.