«Miré el espejo retrovisor central y vi un todoterreno pegado a mi coche. Me di cuenta de que me iba a embestir». Con estas palabras, la conductora de un Renault Clio describió ayer cómo fueron los momentos de pánico que vivió en la Vía de Cintura. El violento impacto le arrancó de cuajo la rueda trasera izquierda de su pequeño turismo.

El conductor del todoterreno implicado en el siniestro no hizo el menor ademán de detenerse. «Le vi pasar junto a mi coche. No se detuvo ni aminoró la marcha. Era un hombre delgado», puntualizó Carolina, la mujer que iba al volante del turismo golpeado.

Otras testigos del violento impacto también se detuvieron. De acuerdo con su relato, subido a las redes sociales, el conductor del todoterreno circulaba a gran velocidad «a unos 200 kilómetros por hora e iba haciendo eses», precisaron.

La colisión tuvo lugar sobre las 21.40 horas del pasado sábado en la Vía de Cintura, en sentido Andratx, a la altura del desvío hacia Gènova. El tramo donde ocurrió el accidente es una pronunciada pendiente con una curva a la izquierda.

«Acababa de salir del trabajo, fui a recoger a mi pareja y antes había echado gasolina en el depósito», recordó ayer Carolina. Cuando ambos se dirigían hacia su domicilio, la conductora se percató de la inquietante presencia de un todoterreno negro de gran tamaño a escasa distancia de su pequeño turismo. Sin solución de continuidad, el voluminoso automóvil golpeó la parte trasera de su coche y le arrancó de cuajo una rueda.

«Sujeté con fuerza el volante. Mi preocupación principal entonces era evitar que el coche volcara. Me di cuenta de que había perdido una rueda al escuchar el ruido de la llanta en el asfalto», precisó.

Denuncia en los Juzgados

Un esguince cervical fue la lesión que provocó el fuerte impacto a la conductora. Aunque la violencia del choque le hizo temer por su integridad física. «No es nada para lo que nos podía haber pasado», recalcó. El nerviosismo de la situación y la oscuridad reinante le impidió observar la numeración de la matrícula.

La conductora acudió a los juzgados de Vía Alemania para interponer la correspondiente denuncia contra el conductor. «Soy consciente de que en ese punto no había cámaras, que pudieran haber grabado el accidente. Creo que las hay un kilómetro más adelante. El todoterreno debía de tener un fuerte golpe en el lado derecho», aseveró. Durante su trayecto errático, este turismo pasó a muy escasa distancia de otros coches que estaban en esos momentos en la Vía de Cintura. «Hay que encontrarlo para que esto no vuelva a ocurrir y no haya muertos ni heridos», subrayó.