Una confusión de las vías de escalada con el camino ha dejado esta mañana a tres excursionistas atrapados en el Puig de sa Garrafa. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, junto con dotaciones de Calvià han socorrido a las víctimas.

El incidente ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el Puig de sa Garrafa, situado en el término municipal de Andratx. Tres excursionistas, de una edad media de unos 60 años, realizaron una llamada desesperada al 112 para alertar de que habían quedado atrapados y no podían progresar ni regresar. Al parecer, los senderistas habían perdido el camino que seguían y se habían adentrado en una zona de escalada.

Los efectivos de rescate han acudido hasta el lugar donde se encontraban las víctimas. Los bomberos han utilizado cuerdas y han acompañado a los excursionistas para sacarles del atolladero. Los senderistas han ido ascendiendo gradualmente por la empinada vía de escalada, sujetos con un arnés, hasta que han sido puestos a salvo. Ninguno de los tres rescatados presentaba lesión alguna.