Dos mujeres, de 68 y 92 años, fueron rescatadas ayer de su vivienda de Manacor después de que se declarara un incendio de madrugada. Las dos residentes resultaron afectadas por inhalación de humo.

El incendio se produjo sobre las 5.20 horas de la madrugada de ayer en una planta baja situada en la calle Verónica de Manacor. Dus mujeres se encontraban durmiendo en ese momento.

Después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada alertando del fuego en la vivienda, efectivos de la Policía Local acudieron con celeridad y consiguieron evacuar a las dos mujeres que residían allí. Ambas sufrieron intoxicación por inhalación de humo. Las asistencias sanitarias atendieron a las dos víctimas y una fue explorada en el hospital.

Asimismo, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Felanitx, acudieron a sofocar las llamas. El incendio quemó por completo una habitación y causó importantes destrozos en una parte del salón.

Las labores de extinción se prolongaron durante algo más de una hora. Sobre las seis y media de la mañana, los bomberos sofocaron los últimos rescoldos y regresaron a sus respectivos parques.