Con una 'llave falsa', un ladrón irrumpió en una nave de una cooperativa agraria del Polígono de Sineu. El delincuente se hizo con un botín de 10.000 euros, que estaban en el interior de una caja. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años por un presunto delito de robo con fuerza. También han recuperado gran cantidad del dinero sustraído.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando un delincuente se adentró en una nave del Polígono de Sineu. El delincuente contaba con información precisa que le permitió dirigirse directamente hacia el lugar donde se encontraba el dinero. Buena prueba de ello es que la grabación de unas cámaras situadas en dicha nave mostraban cómo el ladrón empleaba un corto espacio de tiempo para hacerse con el botín.

La gran celeridad que empleó el ladrón para sustraer los 10.000 euros que había en la caja de la nave de la cooperativa agraria de Sineu impidió a la Guardia Civil detenerle 'in fraganti'. El malhechor se acababa de marcha cuando llegaron al lugar los coches patrulla del instituto armado.

Una vez realizada la correspondiente inspección ocular por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, y después de visionar las grabaciones de las cámaras, los investigadores concluyeron que el delincuente había utilizado una 'llave falsa'. Todo apuntaba a que el robo había sido teledirigido para indicar al ladrón dónde se encontraba el dinero.

Después de múltiples pesquisas, los investigadores del instituto armado lograron identificar al delincuente. Finalmente, los agentes detuvieron al ladrón y recuperaron 8.700 euros que el malhechor había escondido en una viga de una caseta de aperos próxima a su domicilio.