Pederastia
Investigan a un profesor en Barcelona por abusos sexuales a dos exalumnos
Los denunciantes tenían 12 y 13 años cuando empezaron las agresiones por parte del docente
EP
Un juzgado de Barcelona investiga a un profesor y entrenador de La Salle Bonanova por presuntamente haber agredido sexualmente y abusado de dos exalumnos cuando eran menores de edad, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Según ha avanzado El Periódico de Catalunya, una de las víctimas denunció al presunto abusador el pasado 8 de octubre, mientras que la otra lo hizo el 25 de octubre en la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Los presuntos abusos denunciados en primer lugar ocurrieron entre 2010 y 2012, mientras que los denunciados por la otra víctima tuvieron lugar presuntamente entre 2004 y 2005; entonces, ambos eran menores de 16 años, tenían 12 y 13 años respectivamente cuando comenzaron los agresiones.
Apartado y de baja
Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que el centro La Salle ha enviado un comunicado interno a las familias para informar de que colabora con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.
El profesor y entrenador sospechoso ha sido apartado por la dirección y está de baja, por lo que actualmente no ejerce ninguna función educativa en el centro, según las mismas fuentes.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- El emblemático Hotel Perú de Palma será reformado para acoger viviendas de lujo
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Fallece en Los Ángeles el actor mallorquín Francisco San Martín a los 39 años
- La gasolinera de Manuel Azaña exige a Cort que ejecute la orden de cierre de la estación de Avingudes
- Campeonato Burger Showdown en Mallorca: La mejor hamburguesa de la isla la elaboran en este pueblo y lleva estos ingredientes
- Los médicos de Baleares plantean ir a la huelga contra la nueva ley de Sanidad: 'Nos quieren condenar a la esclavitud