Una menor de 13 años se precipitó la noche del lunes desde un balcón de su domicilio, situado en una segunda planta del barrio palmesano de sa Vileta. La Policía Nacional investiga las circunstancias por las que la niña se lanzó al vacío y tratan de determinar si este comportamiento pudiera estar relacionado con un caso de acoso escolar o ‘bullying’.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche del lunes en sa Vileta. Una niña de 13 años se precipitó a la calle desde el balcón de su vivienda. Al parecer, la menor ya había intentado autolesionarse o suicidarse en otras ocasiones sin que trascendiera la motivación.

Sin denuncias por acoso

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Las asistencias sanitarias estabilizaron a la víctima y la trasladaron en una UVI móvil a Son Espases, donde quedó ingresada con politraumatismos en estado grave.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron del caso. Una serie de interrogantes se plantearon después de que la niña se arrojara al vacío desde el balcón de su domicilio, situado en una segunda planta desde el barrio palmesano de sa Vileta.

La primera cuestión que surgió fue tratar de averiguar si el comportamiento de la niña pudiera estar relacionado con un caso de acoso escolar o ‘bullying.’ Al parecer no constan denuncias anteriores de la menor en este sentido. No obstante, esta misma niña ya habría intentado acabar con su vida en otras ocasiones.

Los investigadores escudriñan el entorno de la niña para tratar de averiguar el origen de su comportamiento

Las pesquisas de los investigadores se centran, en primera instancia, en determinar si las tentativas de suicidio de la niña responden a un supuesto caso de acoso escolar, a otro tipo de hostigamiento fuera del colegio o bien si este pudiera quedar circunscrito al ámbito doméstico.

Asimismo, los agentes de la Ufam tratan de analizar si la adolescente hubiera dejado constancia de sus intenciones a través de mensajes subidos a las redes sociales o por medio de mensajería instantánea como whatsapp o aplicaciones similares. En cualquiera caso, las pesquisas no se completarán hasta que la niña se recupere de las lesiones que presenta y le puedan tomar declaración.

Durante todo el año pasado, el Teléfono de la Esperanza de Balears recibió 1.153 llamadas. El teléfono 971461112 de esta entidad o el 112 del Servicio de Emergencias pueden ser determinantes para evitar que una persona ponga fin a su vida.