Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 35 años por la violación de una joven de 19 en Lloseta. La presunta agresión sexual se habría cometido en el domicilio de la víctima después de que el arrestado se hubiera ofrecido a acompañarla hasta allí.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado sábado después de que la víctima y el presunto violador estuvieran juntos con otros amigos tomando unas copas en un bar de Lloseta. El cierre del establecimiento quedó con el señalamiento del toque de queda. Ambos se quedaron en la calle.

Cuando la víctima se disponía a retirarse a su domicilio, él hombre se ofreció a acompañar a la chica. Ella accedió. Una vez que estaban en la puerta de la vivienda. el sujeto se insinuó, trató de besarla, pero ella le rechazó. A continuación, el individuo irrumpió en la casa, sin el consentimiento de la residente, y allí la habría forzado sexualmente.

A la mañana siguiente, la víctima acudió al hospital de Inca. La exploración ginecológica de la joven determinó que la joven presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual. Los facultativos emitieron el correspondiente parte judicial, que fue a parar a la Guardia Civil.

A raíz de estos hechos, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido. Los investigadores tomaron declaración a la víctima y a los jóvenes que se encontraban la noche del viernes en el bar de Lloseta. Tras analizar las versiones de los testigos, los efectivos del instituto armado lograron identificar al presunto autor de la agresión sexual. El presunto violador fue detenido el domingo por la mañana. El pasado lunes fue puesto a disposición judicial. y el juez le dejó en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de la víctima.