Un hombre fue condenado ayer a cinco años de cárcel por intentar matar a su compañero de piso en una riña por drogas en La Soledat, en Palma. El acusado reconoció durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que clavó unas tijeras en el pecho, el cuello y la mano izquierda de la víctima, que sufrió graves lesiones y estuvo varios días hospitalizada. Tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, se declaró autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que también acató una orden de alejamiento de 10 años de la víctima e indemnizarla con 9.100 euros por las lesiones y las secuelas. 

El condenado, de 47 años, permanece en prisión provisional desde que cometió la agresión en la tarde del 6 de septiembre de 2019. Él y la víctima se enzarzaron en una discusión por un asunto de drogas en la casa que compartían en la calle California. Al parecer, uno de ellos acusó al otro de haber consumido todos los estupefacientes que tenían. Durante la riña, el procesado cogió unas tijeras y se las clavó en el pecho, el cuello y la mano izquierda a la víctima, de 35 años.

El perjudicado sufrió importantes lesiones. Una de las puñaladas le afectó a un pulmón y tuvo que ser trasladado de urgencia a Son Espases, donde estuvo varios días ingresado. Tardó más de un mes en recuperarse de las heridas y como secuela le han quedado tres cicatrices.

El procesado fue detenido poco después de la agresión en su domicilio y el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. La fiscalía le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, al entender que pretendía acabar con la vida de la víctima, y reclamó inicialmente una condena de siete años y medio de cárcel. 

El ministerio público rebajó ayer su petición al alcanzar un acuerdo de conformidad con la abogada defensora. Así, el procesado reconoció los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial y aceptó una condena de cinco años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima en diez años y abonarle 9.100 euros por las heridas y las secuelas causadas.