Los Mossos d'Esquadra han detenido a un masajista de Canet de Mar (Barcelona), para quien el juez ha decretado libertad con cargos, después de que doce mujeres lo hayan denunciado por tocamientos y abusos sexuales, que supuestamente cometía a sus pacientes durante las consultas.

Fuentes de la policía catalana han confirmado a Efe que el sospechoso, de 47 años y vecino de esa localidad, fue arrestado el pasado jueves por el equipo de investigación de la comisaría de Mataró, donde una docena de mujeres habían denunciado los abusos sufridos por el supuesto profesional.

Las pacientes, en su mayoría chicas jóvenes, se han organizado a través de un grupo de Instagram, en el que han relatado los abusos, algunos de los cuales ocurrieron hace años y que, en general, siguen un mismo modus operandi.

De acuerdo con el relato de las víctimas, con la excusa de los masajes, el sospechoso les pedía que se desnudaran completamente y las "manoseaba" y realizaba tocamientos por todo el cuerpo, a veces en la zona genital.

En muchas ocasiones, además, preparaba el consultorio con incienso, luz tenue y música ambiente o con una colchoneta en el suelo.

El presunto abusador pasó el sábado a disposición del juzgado número 3 de Mataró, que decretó su libertad con cargos y medidas cautelares.