La Guardia Civil arrestó el pasado viernes a un joven marroquí de 21 años como presunto autor del atropello mortal de dos hombres, de 56 y 47 años, el pasado miércoles por la noche en la salida de Palma hacia Manacor, a unos doscientos metros de la rotonda de Can Blau. Una de las víctimas murió y otra sufrió graves heridas, y el conductor se dio a la fuga sin prestarles ayuda. El detenido ingresó en prisión acusado de los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y lesiones imprudentes.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del pasado miércoles, cuando tres amigos cruzaban la carretera de Manacor. Un turismo arrolló a dos de ellos, de 56 y 47 años, que sufrieron graves heridas. El más mayor no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció esa noche en el hospital.

El coche que atropelló a los dos hombres se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil abrió una investigación. Se encargó del caso el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT), que realizó una inspección ocular y analizó los restos del coche que quedaron en el lugar, entre ellos un retrovisor.

El arrestado negó que fuera él quien llevaba el coche esa noche, pero el juez le envió a prisión tras tomarle declaración

El caso dio un vuelco dos días después, el viernes, cuando un joven se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil y explicó que creía que el coche que había arrollado a los dos hombres era el suyo, pero que lo conducía un amigo. Según su relato había alquilado durante unos días un turismo BMW y aquella noche se lo había dejado a un amigo para que llevara a unas chicas a su casa. Cuando se lo devolvió, descubrió que tenía graves desperfectos. El amigo le dijo que había atropellado un gato, aunque tras enterarse del accidente mortal, creía que podría haber sido él.

Los investigadores de la Guardia Civil arrestaron ese mismo día al sospechoso, que mantuvo que no era él quien conducía el coche esa noche. Sin embargo, había varias evidencias que le incriminaban y el juez le envió a prisión tras tomarle declaración.