La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un año de prisión al propietario de un taller y una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano por un delito de estafa agravada, al vender 36 coches cuyo kilometraje había manipulado.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 5 años de cárcel para el acusado por un delito de estafa continuada al modificar el cuentakilómetros de coches de segunda mano en ventas realizadas entre abril de 2014 y febrero de 2017, según el escrito de acusación

El abogado de la defensa y las acusaciones han alcanzado este lunes en la Audiencia de Palma un acuerdo para rebajar la solicitud de la pena de prisión a un año y el acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal.

El hombre, que ha consignado 34.571 euros por reparación de daños para compensar a los afectados, deberá pagar una multa de 1.080 euros.

Según el escrito de acusación, el hombre redujo considerablemente el kilometraje registrado de algunos de los vehículos de segunda mano que luego vendía a mayor precio del que hubiera podido pedir sin falsear los kilómetros recorridos.

Como es la primera vez que el procesado comete un delito, el tribunal le ha concedido el beneficio de la suspensión de pena, a petición del abogado defensor, siempre y cuando no delinca en los próximos tres años.