Un supuesto «centro de estética» de Son Gotleu albergaba realmente un activo punto de venta de droga, que era abastecido periódicamente por un hombre que se movía por la barriada palmesana en patinete eléctrico o bicicleta. La operación Arión, llevada a cabo de forma conjunta por Policía Nacional y Policía Local de Palma ha permitido detener a dos sospechosos e intervenir diversas cantidades de marihuana y heroína.

La Policía había recibido informes de vecinos y patrullas de Seguridad Ciudadana alertando sobre un nuevo punto de venta de droga en Son Gotleu. Las investigaciones realizadas en el curso de la operación Arión permitieron localizar el lugar en un establecimiento que se publicitaba como «centro de estética». Los agentes lo sometieron a vigilancia y concluyeron que muchos de sus supuestos clientes no se sometían a ningún tratamiento de estética, sino que compraban marihuana y heroína. También comprobaron que se abastecían de droga mediante un hombre que se desplazaba en patinete y bicicleta, y que visitaba el local de forma periódica.

Así, la tarde del pasado viernes se puso en marcha la última fase de la operación. Una quincena de agentes del Grupo II de Estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), junto a la Patrulla Verda de la Policía Local irrumpieron en el local.

Los agentes encontraron varias cantidades de marihuana y heroína escondidas en distintos puntos del establecimiento y en el manillar de una bicicleta. También intervinieron dinero en efectivo y elementos para manipular la droga. Fueron detenidos los dos sospechosos, un hombre de 42 años y una mujer de 40.

La Patrulla Verda realizó también una inspección en el establecimiento y descubrió numerosas irregularidades, como la venta de bebidas y alimentos africano sin certificado sanitario o la expedición de tabaco sin control tributario, por lo que levantaron también varias actas administrativas.