Un vecino de la pedanía de Dolores de Pacheco (Murcia) ha sido detenido por la Policía Local de Torre Pacheco tras una espectacular persecución por la zona del Campo de Cartagena, en la que ha colisionado con varios coches y ha acabado estrellado en un bancal.

La persecución ha comenzado cuando el conductor se ha dado la fuga tras esquivar un control de movilidad y casi arrollar a uno de los agentes que le ha hecho el alto sobre las 12 del mediodía. Dos patrullas de control de la Policía Local han salido tras él y la persecución se ha desarrollado en ese primer momento por el municipio de Torre Pacheco.

El conductor, sobre el que se sospecha que presenta problemas psíquicos, ha tomado la A-7 dirrección Los Alcázares, para luego desviarse hacia la vía rápida de La Manga hasta acabar estrellado en un bancal en el Llano del Beal, donde finalmente ha sido detenido por delitos de conducción temeraria y desobediencia. Durante la persecución, que ha durado cerca de una hora, el conductor ha tomado en ocasiones el carril contrario y ha chocado con otros vehículos.

En el momento en el que se ha estrellado, vecinos han acudido a la zona de bancal curiosos por lo que estaba ocurriendo, entre ellos familiares del detenido, que observaban con sorpresa que se trataba de su pariente.

El arrestado ha sido entregado a la Guardia Civil, cuerpo competente para asumir la investigación. Policía Local de Cartagena ha colaborado con los agentes de Torre Pacheco en el arresto del sujeto.