Homofobia
Agresión homófoba a un joven de 19 años en Barcelona
Se trata de la segunda agresión de este tipo en solo dos días que se produce en la capital catalana
![Dos personas se besan en una manifestación del Orgullo Gay.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/354025c9-9731-4674-9217-408e91dd9c4d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Dos personas se besan en una manifestación del Orgullo Gay. / MAO
EFE
Un joven de 19 años ha denunciado este domingo haber sido agredido física y verbalmente en el metro de Barcelona a causa de su condición sexual, en la que es la segunda agresión homófoba que se produce en la capital catalana en solo dos días.
El joven, Arnau S., ha explicado en Twitter que es la primera vez que le pegan "por ser marica" y ha relatado cómo fueron los hechos, que ya han sido condenados por el Observatorio contra la Homofobia , que se ha puesto a disposición de la víctima.
Según el joven, ayer sábado se despedía de una amiga en la estación de metro de Plaça Universitat, en pleno centro de Barcelona, cuando un hombre se abalanzó sobre él, mientras gritaba "puto maricón, te voy a reventar las rodillas".
El hombre intentó darle una patada en la rodilla, pero el joven logró "medio esquivarla" y el golpe al final impactó "al lado de la pierna".
"De lo contrario, ya tendría la rodilla rota", asegura el chico, que subraya que lo peor de todo esto "no es tanto la hostia que te puedan dar, sino el miedo que te genera ser quien eres".
Otra persona de 19 años, transexual e identificada como Eva V., denunció ayer haber sido apaleada el viernes en Barcelona mientras era insultada por sus agresores por su condición sexual.
Según narró la víctima, la agresión tuvo lugar "nada más salir" de su casa, cuando le empezaron a gritar "¡puto travelo!" y "¡engendro!", y le dieron dos puñetazos en la cara, patadas y golpes por el cuerpo.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Alquileres disparados en Palma: anuncia una habitación por 900 euros al mes para dos personas