El nieto de la Paca, ‘el Nano’, ha ingresado en prisión este viernes tras ser arrestado ayer en el poblado de Son Banya. Tras haber declarado por videoconferencia, el juez ha decretado su inmediato ingreso en la cárcel.

Agentes de la Polcía Nacional arrestaron ayer a José F.T., cuyo intento de detención provocó el domingo un altercado en el que un numeroso grupo de vecinos del poblado atacó a dos policías.

Tras la agresión a los agentes, la Policía Nacional ha llevado a cabo numerosas gestiones para arrestar tanto al tanto al delincuente, como a los vecinos que participaron en la agresión.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando una patrulla policial detectó al joven en el Poblado y confirmó que sobre él pesaba una orden judicial de arresto. Dos coches patrulla con cuatro policías interceptaron al delincuente y trataron de arrestarle, pero el hombre opuso una fuerte resistencia y llegó a morder a uno de los policías en el brazo. En ese momento, un numeroso grupo de vecinos de Son Banya rodearon y acosaron a los policías, para evitar la detención.

Uno de los policías recibió varios puñetazos en la cara, y finalmente el nieto de La Paca logró escapar.

Desde entonces la Policía ha llevado a cabo intensas gestiones para arrestarlo tanto a él como a los vecinos que habrían participado en la agresión a los agentes. Varios de estos sospechosos están plenamente identificados. Estas gestiones permitieron arrestar al fugitivo ayer.