Un varón de 27 años de edad ha sido arrestado en Barakaldo tras herir en el cuello con un cuchillo a un amigo de su expareja y golpear a ésta en una vivienda del barrio bilbaíno de Zorrotza. Seda la circunstancia de que el detenido tenía una orden de alejamiento de la mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido sobre las dos y cuarto de la madrugada de este viernes, momento en que la Ertzaintza era informada, desde una vivienda de Zorrotza, de que un individuo había apuñalado muy cerca del cuello a un hombre. Asimismo, se daba cuenta de que el presunto autor de la agresión era el antiguo novio de la propietaria del piso y que el agredido era un amigo de la mujer.

Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el lugar, se han encontrado al herido tumbado en el suelo, sangrando abundantemente y siendo atendido por una mujer. El personal de una ambulancia trasladado a lugar ha evacuado al herido al Hospital de Basurto.

Tras conocer la identidad del presunto autor de la agresión, y comprobar que tenía una orden de alejamiento vigente sobre la dueña de la vivienda, varias de las patrullas de la Ertzaintza han iniciado la búsqueda del sospechoso.

Poco después, una de ellas ha sido requerida por una dotación de la Policía Local de Barakaldo, ya que tenían retenido, en el barrio de Burtzeña, a un individuo cuya descripción coincidía con la del presunto agresor.

Una vez comprobado de que se trataba de la persona a la que estaban buscando, un varón de 27 años de edad, los agentes han procedido a su detención bajo la acusación de los delitos de agresión con arma blanca, violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento.