Un mayorista de la marihuana se había convertido en el principal suministrador de esta droga a otros narcos de Palma. Estos, a su vez, se dedicaban a la venta directa a los consumidores. La Policía Nacional ha detenido al cabecilla de esta organización, junto con otras tres personas que hacían funciones de vigilantes y de jardineros, por presuntos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico. También han desmantelado dos plantaciones con ejemplares con un peso total de 350 kilos y 12 kilos de cogollos de cannabis sativa.

Las pesquisas policiales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, lograron determinar la existencia de una suerte de centro de distribución de marihuana para la venta al por mayor de esta sustancia estupefaciente. Los compradores, en primera instancia, adquirían esta droga para su venta al menudeo a los consumidores en distintos puntos de la capital balear.

El cabecilla de este entramado estaba al mando de estas plantaciones. No obstante, el 'cerebro' de esta organización mantenía una distancia prudencial de la marihuana y de dichas plantaciones para no verse salpicado y eludir cualquier posible responsabilidad penal. El no asumía ningún riesgo. Para esta tarea contaba con otras tres personas, dos hombres y una mujer, que vivían junto estos cultivos intensivos, se dedicaban a labores de jardinería y hacían al mismo tiempo labores de vigilancia.

La fase de explotación de la investigación de la UDYCO se saldó con cuatro detenidos; tres hombres y una mujer de origen gambiano. Todos fueron arrestados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Contaban con una sofisticada infraestructura. Los agentes intervinieron 350 kilos de plantas y 12 kilos de cogollos.

Con este golpe al narcotráfico, la Policía considera desabastecidos numerosos puntos de venta de marihuana de Palma. De hecho, el mayorista con el que contaban ha sido desarticulado. Las pesquisas continúan y no se descartan nuevas detenciones.