Agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional desmantelaron ayer dos grandes plantaciones de marihuana que una organización de narcotraficantes tenía en dos locales de la barriada palmesana de Son Gotleu. Los agentes se incautaron de aproximadamente 1.000 plantas de marihuana y arrestaron a cuatro sospechosos. La operación seguía ayer abierta y no se descartaban nuevas detenciones.

La intervención ha sido fruto de una larga investigación del Grupo I de Estupefacientes sobre una organización de traficantes de marihuana que operan en Palma. Las gestiones policiales permitieron determinar que la banda disponía de dos grandes plantaciones de droga en distintos inmuebles de la barriada de La Soledat. El contingente policial irrumpió en las viviendas con órdenes judiciales de registro.

La Policía interviene unas 1.000 plantas de marihuana en La Soledat

En los dos inmuebles encontraron grandes plantaciones de marihuana, con plantas en distintos estadios de crecimiento, algunas ya muy desarrolladas y dispuestas para ser cosechadas. Cálculos provisionales apuntaban a que en una de las casas había unas seiscientas plantas y en la otra otras cuatrocientas. En total, más de 1.000 plantas, lo que supone un duro golpe para la banda de narcos.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, que estaban a cargo de los cultivos.

Durante la noche de ayer los agentes trasladaron las plantas intervenidas a las dependencias policiales en una furgoneta cargada hasta los topes de plantas.

Las investigaciones policiales prosiguen y no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.